Roberto Burgos Cantor, visita el Taller RENATA-Boyacá



La próxima (Y ÚLTIMA SESIÓN DEL TALLER POR ESTE AÑO) será una jornada doble y se contará con la presencia del Maestro ROBERTO BURGOS CANTOR, Escritor Asociado enviado por el Ministerio de Cultura. La Agenda es la siguiente:

Viernes 13 de noviembre 3:00 a 5:00 p.m
Conferencia abierta al público: "El oficio de Escritor"
Lugar: TEATRO FAUSTO - UPTC

Sábado 14 de noviembre
9:00 a.m - 1:00 p.m
Conversatorio y taller, (exclusivo grupo de talleristas RENATA 2009)
Lugar: Auditorio Claustro San Agustín, Biblioteca Alfonso Patiño Roselli
Banco de la República.
El Conversatorio está a cargo de JAVIER PÉREZ

NOTA: Es necesario aprovechar la visita del Maestro ROBERTO BURGOS, hoy por hoy, uno de los más representativos escritores colombianos.


Roberto Burgos Cantor nació en la ciudad de Cartagena en 1948. Estudió derecho y ciencias políticas y sociales en la Universidad Nacional de Colombia. Su primera publicación fue un cuento en la revista Letras Nacionales. En 1969 ganó el concurso nacional de cuento convocado por el periódico Pizarrón de la Pontificia Universidad Javeriana, del cual fueron jurados Helena Araújo de Albrecht, Policarpo Varón y Juan Gustavo Cobo Borda. En 1970 obtuvo el premio, también de cuento, Jorge Gaitán Durán de Cúcuta. Ha publicado: Lo amador (cuentos, 1980), El patio de los vientos perdidos (novela, 1984), De gozos y desvelos (cuentos, 1987), El vuelo de la paloma (novela, 1992), Pavana del ángel (novela, 1995), Quiero es cantar (cuentos, 1998), Juegos de niños (cuentos, 1999), Señas particulares (testimonio, 2001), La ceiba de la memoria (novela, 2007, premio José María Arguedas de Narrativa de Casa de las Américas 2009). Actualmente, escribe una columna semanal, ‘Baúl de Mago’, en el diario El Universal de Cartagena.








CERVANTES TV.ES
Vea una Entrevista que la TV española le hace a ROBERTO BURGOS CANTOR
Siga este enlace:
http://www.cervantestv.es/entrevistas/video_entrevista_roberto_burgos.htm

0 comentarios: